Durante los años de vida de este ministerio, Dios nos ha llevado a experimentar, en la práctica de la oración: Una vida de oración, una vida de intercesión y una vida de guerra en oración.
En la vida de oración, iniciamos con la oración de varones todas las mañanas de lunes a sábado de 6 a 8 am. Posteriormente el Señor nos llevó a establecer el ministerio de intercesión las 24 horas del día, por medio de una red emergente de oración, en donde está involucrada toda la iglesia a través de un grupo de Whatsapp messenger.
A partir del año 2008, Dios nos llevó a salir para realizar brigadas de oración. Primero en toda la ciudad de Monterrey; después, en todo el estado de Nuevo León y posteriormente en todo el territorio de la República Mexicana.
Durante los últimos diez años, anualmente han salido los escuadrones de oración a todo México para orar, interceder y hacer guerra espiritual a favor de la nación.
A partir de este año 2017, Dios nos ha enviado a realizar viajes misioneros de oración a todas las naciones de la tierra. En este mes de Septiembre viajó el primer escuadrón para orar, interceder y hacer guerra espiritual en México, España, Turquía, Italia e Israel.